El ex director de la OTAN y experto en seguridad, Johann Jones, ha elaborado una guía de los lugares más seguros para viajar una vez que se levantan las prohibiciones. Al observar indicadores clave como los casos de COVID-19, las regulaciones de salud, la densidad de población, las horas de luz solar y las conexiones de vuelo a los EE. UU., Turlane, una empresa alemana de turismo elaboró una guía para ayudar a los viajeros a evaluar los factores de riesgo de los países que están abiertos actualmente y los países que pronto abrirán sus fronteras.
Fiji y Uruguay son actualmente los dos países más seguros del mundo, seguidos por Thailandia, Canadá, Jordania, Camboya, Zambia, Islandia y Uganda.
Uruguay y Canadá son los únicos países americanos en el Top Ten,y Uruguay es el único sudamericano en la clasificación total.
En el ranking, Uruguay es destacado como una estrella brillante en América del Sur que se ha ganado el reconocimiento internacional por ser un país pacífico, democrático, abierto a los cambios y con buena atención médica.