News

Puerto de Punta del Este con 93% de las amarras ocupado

En la primera quincena de enero el puerto de Punta del Este alquiló el 93% de las amarras disponibles.

El puerto del principal balneario cuenta con 510 amarras habilitadas, de las cuales quedaron muy pocas libres, tan solo el 7%.

El jefe de la terminal marítima, Carlos Ferreira, informó: “Estamos con un 93% de ocupación de las 510 amarras de que dispone el puerto de Punta del Este y el 100% de ocupación en la guardería portuaria, con capacidad para 300 embarcaciones menores a los nueve metros de eslora”.

En cuanto a la temporada que se viene desarrollando dijo que “es una muy buena, teniendo en cuenta los pronósticos adversos generados por la situación económica de los países vecinos”.Además, agregó: “las amarras son ocupadas casi por mitades entre embarcaciones uruguayas y argentinas y un pequeño porcentaje proveniente de otras nacionalidades”.También contó que el alquiler de amarras se realiza con un año de anticipación y que ya comenzaron con las reservas para el próximo verano.

Previo al comienzo de la temporada, el Puerto de Punta del Este presentó la remodelación de las marinas 1 y 2, los accesos a las marinas 3,4 y 5, y del muelle. Ferreira recalcó que “Constantemente se están realizando esfuerzos para ofrecer servicios acordes a lo que Punta del Este exige”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociados

Nuestros Partners

Some of the organizations that we are working with.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!