Proyecto en Hotel San Rafael de Viñoly
HOTEL SAN RAFAEL – DE PUNTA DEL ESTE. La Intendencia de Maldonado aprobó el proyecto en Hotel San Rafael presentado por el grupo Cipriani.
El anuncio fue realizado este jueves por el intendente Enrique Antía. Se prevé la construcción de dos torres horizontales levantadas sobre basamentos y articuladas con el viejo edificio del hotel, que será totalmente remodelado.
Una de las torres irá perpendicular a la rambla Lorenzo Batlle Pacheco y tendrá una altura máxima de 60 metros. La otra torre va en paralelo y su altura máxima es de 100 metros. La superficie de construcción se mantiene en 183.360 metros cuadrados.
Antía recordó que hace más de un año se empezó a trabajar para recuperar esa manzana del balneario, después de haber recibido la opinión de vecinos, turistas e inversores. El intendente dijo que “preocupaba” la imagen negativa que estaba dando el lugar para Punta del Este.
Antía añadió que el tiempo de construcción será de cuatro años y se generarán más de un millón y medio de jornales durante esa etapa.
En diálogo con El Observador, el director de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado, Roberto Chiacchio, había dicho días atrás que el nuevo diseño era “bastante más amigable” y “menos agresivo” que el proyecto original, porque “no es tan estridente en cuanto a altura”.
Una primera iniciativa presentada a fin de mayo incluía la construcción de un rascacielos de 67 pisos con 300 metros de altura y otros tres edificios bajos. Esa opción fue descartada.