News

Canelones apuesta a la producción de soja no transgénica y orgánica

EL OBJETIVO DEL PROYECTO ES CONTRIBUIR A LA CONSOLIDACIÓN DE UNA CADENA DE AGREGADO DE VALOR LOCAL

Sebastián Peluffo, docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República y técnico de la cooperativa Calsesur, informó que junto a productores integrantes de la SFR Melgarejo, en Canelones, se lleva adelante un proyecto productivo de soja no transgénica. Asimismo, se comenzó a ejecutar este año la segunda etapa del proyecto, para desarrollar cultivos de soja no transgénica y orgánica.

Peluffo destacó que este proyecto cuenta con el apoyo la Agencia de Desarrollo Rural de la Intendencia de Canelones, en el marco del eje estratégico Canelones de la Soberanía.

El objetivo del proyecto es contribuir a la consolidación de una cadena de agregado de valor local a través de la generación de experiencias de manejo del cultivo de soja nRR para consumo humano, y la articulación entre organizaciones de productores, industria y entidades de investigación y capacitación.

El grano producido se remite a una industria que procesa el grano, instalada en el PTI del Cerro para la producción de tofu. En lo que respecta a semilla, este año se producirán unos 10.000 kilos, que permitirán la siembra de alrededor de 80 hectáreas.

El plan de producción de granos lo ejecutan seis productores y dos son los que se dedican a la producción de semillas. Según informó Peluffo, productores interesados en sumarse a esta iniciativa pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Rural de la Comuna Canaria, o contactar a la Sociedad Fomento Rural Melgarejo.

Source: La Republica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociados

Nuestros Partners

Some of the organizations that we are working with.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!