El presidente adelantó que el miércoles 9 se firmó la autorización para construir dos torres destinadas a oficinas en Punta del Este (World Trade Center PDE), finalizando la tramitación para instalar allí una zona franca de servicios, lo que dinamizará el trabajo en, algo largamente reclamado y necesario.
Agregó que la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap) analiza varias propuestas que representan US$ 1.500 millones en inversiones, capaces de generar unos 5.000 puestos de trabajo, y que los inversores se desempeñan en las áreas audiovisual, sanitaria, tecnología, de almacenamiento y logística.
Hay sintonía
El presidente, aseguró que habló con el intendente Enrique Antía y que en breve estarán anunciando juntos, proyectos de envergadura para Maldonado; pero el jefe comunal no quiso adelantar detalles de esos anuncios, aunque admitió que mantiene conversaciones frecuentes con el primer mandatario.
El jefe comunal dijo que los anuncios concretos se realizarán el mes próximo, pero confirmó que se concretará la zona franca audiovisual, estableciendo convenios con otras que buscan establecerse, y que también está avanzada la propuesta de la IDM para una zona franca tecnológica en un predio propio. La zona franca audiovisual estaba retrasada ya que no estaba definida su locación, en tanto la segunda, parte del interés de la propia Intendencia que aportaría tierras propias en proximidades del Centro de Convenciones.
Fuentes: MN/ElPais